Deja de pedir pizzas a domicilio y ponte el delantal

Aquel imán estaba pegado en la nevera de casa de mis padres. Creo que siguió ahí hasta hace pocos años. Era un imán triangular con la forma de una pizza, rojo y blanco, con un teléfono grabado sin el 91 delante, tan viejo que era. Y, junto con la marca de la marca de Pizzas a domicilio, aparecía la dirección de la tienda: Cochabamba.

Si, eran los inicios de la pizza a domicilio, aquel emporio que luego salió a bolsa y demás. No voy a decir el nombre porque todos sabéis de qué estoy hablando. Pero el tiempo ha pasado, hay muchas alternativas para pedir pizzas a casa y quién dice Pizzas dice casi cualquier cosa. Pero si, la Pizza sigue siendo un clásico fácil de comer, rápido y que gusta a todo el mundo.

Qué me ocurre a mí desde hace mucho tiempo? Pues que las pizzas a domicilio, así como las pizzas congeladas, no me terminan de convencer. Además, me parecen carísimas, casi como un artículo de lujo por una masa semifría de pan blando y queso.

Por eso, desde hace tiempo, hago las pizzas yo mismo. Además, si tienes alguna persona celiaca en casa, puedes hacer la pizza sin gluten.

En primer lugar extiendes la masa precocinada. Se puede hacer, pero hay varias masas para pizzas, cuadradas o las redondas, que están muy bien. Pero que no sean congeladas. Ah, y también las hay sin gluten. Lo importante es ponerla a calentar, siempre sobre el papel que te viene, un rato antes, para que no se te quede blanda luego.

Después de un rato, la sacas y le echas el tomate, mejor un tomate que tenga cebolla, que venga preparado. Después le pones la lonchas de mozzarella, mejor en lonchas que rallado. Y para terminar, le puedes echar virutas de jamón (si es serrano, mejor que mejor) y unas setas cortadas, por ejemplo. Y al horno.

Al sacarla, le puedes poner unas hojas de rúcula y un chorrito de aceite. Impecable y mucho más barato que pedirla. Haz la cuenta.

En LCDL te proponemos soluciones listas para servir y degustar con tus invitados. Para que no tengas que pedir una  pizza o hacerla. Aunque hacerla a veces está bien…

Comparte y envía
error