Hoy hablamos de “finger food”: comer bien con los dedos.

Vaya día. Tras el “running” matutino, hemos tenido un “brainstorming” en la oficina y luego un “lunch” rápido de “finger food” con la gente de “Marketing…”

Estamos, una vez más, usando palabras en inglés para referirnos a actividades que, obviamente, tienen su palabra correspondiente en español. Pero así somos, es lo que hay y no somos nadie para salirnos de la moda, que nosotros somos muy “followers” de todo lo que sea “fashion“.

Prueba de ello es lo que vengo a explicar en este artículo: El “finger food”.

¿Sabes lo que es un “finger food”? Consiste en comer grandes platos en pequeñas dosis. Bueno, ¿parece el clásico aperitivo, no? Las clásicas tapas, pero si en eso llevamos décadas de ventaja, diréis. Pues no exactamente, los finger food no son ni tapas ni aperitivos, se comen con los dedos, si, pero va mucho más allá.

Parece mentira, con lo que costó que se impusieran los cubiertos en Europa. Como detalle curioso comentaré que el instrumento más antiguo, para comer se entiende, es la cuchara. Por su simpleza y por la necesidad de la misma para comer algunos tipos de alimentos líquidos. Sin embargo, hasta hace relativamente poco, en todos los lugares se comía con las manos. Es más, en muchos países esto sigue siendo así utilizando además la mano derecha para comer. La izquierda no, la izquierda se considera impura pues se utiliza para limpiarse… ¡Bueno, ya, que estamos hablando de comida!

Pues bien a lo que íbamos, “finger food” es un concepto de comida perfecto para un evento más bien informal como un cóctel, donde los invitados están de pie y pueden comer y beber mientras se divierten, o para el comienzo de una boda. Pero, claro, no por estar de pie van a comer bocadillos de jamón y queso. El “finger food” consiste en concentrar verdadera cocina, con gusto y calidad, pero sin necesidad de cubiertos ni mesas para los asistentes.

La clave de los “finger food” es conseguir sintetizar un plato, con todos sus sabores concentrados, en un solo bocado. La idea es que se pueda llevar directamente a la boca sin complicaciones. Esta moda deriva, en gran parte por los “food trucks (otro palabra en inglés!), que algunos ponen incluso en bodas de decoración. Pero, sobre todo, se impone comer con los dedos por la vida que llevamos, que no nos deja tiempo para más.

Catering Lola te ofrece infinidad de ideas y consejos, pero de lo que no se olvida es de la comida. La mejor materia prima y la presentación adecuada para tu evento. Catering Lola, expertos en “Finger food”.

Comparte y envía