El verano, las terrazas… No se puede pedir más…

Para los que vivimos en España quizás no es algo en lo que nos fijemos tanto. Algo a lo que no le demos la importancia debida, pero que la gente de fuera siempre destaca y disfruta: las terrazas.

Es algo muy nuestro, suben las temperaturas y todos a la calle. En Madrid, como me dijo una vez un camarero, las terrazas tienen una duración de 6 meses. Si, de abril a octubre. Y si tienes la suerte de tener un jardín, lo puedes extender incluso más. Por eso, si vas a invitar a gente, intenta aprovechar que sea al aire libre.

“El descubrimiento más consistente que he hecho tras cumplir 65 años es que no puedo perder tiempo en hacer cosas que no quiero hacer.” Jep Gambardella

Esta frase, como el resto de fotos que acompañan el artículo es,  como no, es de la “Gran Belleza”, una obra maestra y dónde sale, quizás, la terraza más espectacular que yo he visto en el cine. Así, como quien no quiere la cosa, con toda la “Grande Belleza” que envuelve toda la película, los protagonistas se reúnen en esa terraza que da, ni más ni menos, que al Coliseo Romano.

Siempre que voy a alguna casa con terraza me asomo, mientras me bebo un vino o alguna otra cosa, y observo como hay multitud de terrazas alrededor en estado de abandono. Había una campaña de Ikea, creo recordar, que trataba de revitalizar estos espacios. Sí, no hace falta que veas el Coliseo, pero por lo menos estate al aire libre, por la noche, cuándo refresca, qué mejor lugar y disfruta del verano… ¡Hasta el siguiente!

“Me he pasado todos los veranos de mi vida haciendo propósitos para septiembre. Ahora ya no. Ahora paso el verano recordando los propósitos que hacía y que se han desvanecido, por pereza o por olvidarlos” 

La Cocina de Lola, desde 2008 un catering perfecto para tus eventos, dentro o al aire libre. Sí, La Cocina de Lola, haciendo “Comfort Food” desde 2008. 

Comparte y envía