“Comfort food”¿Nuevo concepto? ¿O es lo que hacemos pero en inglés?

Seguro que lo habéis oído al igual que yo. Leyendo en revistas, en la radio o en la televisión. Recientemente, además, el chef Jaimie Oliver ha sacado un libro basado en esta “nueva” terminología. ¿Y por qué lo pongo entre comillas?

Pues porque para nosotros no es nuevo, llevamos haciendo “Comfort food” desde que empezamos.

¿Pero qué es esto del Comfort food?

Comfort food no es más que un tipo de comida que nos aporta un sentimiento de nostalgia o un recuerdo sentimental. A veces es debido por su sabor, aroma o, simplemente por la forma en la que está preparado o presentado el plato. A veces, despierta este sentimiento a una sola persona pero, otras veces, aunque parezca increíble, a todo un colectivo o a todo un país. Hay, de hecho, listas de alimentos calificados como “Comfort foods” por cada país.

Este tipo de alimentos despiertan sentimientos positivos al consumirlos, sensaciones agradables, de paz. Aunque, como he dicho antes, pueden ser comunes a un colectivo, si que tienen diferencias entre hombres y mujeres. Parece ser que los hombres preferimos comidas calientes y pesadas, como carnes y sopas, las mujeres prefieren cosas dulces, tipo helados y chocolates. Los jóvenes también se decantan por los helados y dulces, quizás por su cercanía con la niñez.

Leo el resumen del libro de Jaimie Oliver: “Jaime Oliver nos invita a gozar de la cocina de siempre y en todo momento y del buen comer. Presenta recetas que están concebidas para evocarnos recuerdos de cuando éramos niños, preparadas con cariño y recreándonos en los buenos sabores, compartiéndolo con familia y amigos…”

Un momento, un momento…

¿Esto es lo que hacemos en Lola o es lo que hacemos en Lola?

Parece ser que el famoso cocinero se ha inspirado en sus recuerdos de niñez, el cambio de las estaciones y todo su saber culinario, con recetas para conmover, para hacernos sentir bien mientras las comemos, para compartirlas con los amigos.

Pues bien, querido Jaimie, te tengo que decir que llegas bastante tarde a todo esto. No te voy a sacar el tema de tu paella (!!), pero te tengo que asegurar que hace 10 años que hacemos eso. Desde que Lola nos inspiró con sus recetas. Porque Lola existe y
Lola nos dio sus secretos: Su pollo, sus albóndigas, su mussakaPero es que además, todos tenemos alguna Lola en nuestra vida y eso es lo que Catering Lola ha pretendido desde el principio. 

La Cocina de Lola, desde 2008 un catering que evoca los sabores de nuestra infancia. Si, La Cocina de Lola, haciendo “Comfort Food” desde 2008. 

Comparte y envía